4C en el tiempo
4c-tiempo-test1

1998-2009

Bovis Lend Lease inicia sus actividades en la región. En los primeros años, la empresa comienza a operar en Perú, México, Brasil, Trinidad y Tobago, y Panamá, y se forma un equipo local en Argentina para desarrollar operaciones en la región. El objetivo es la prestación de servicios de gestión de proyectos de calidad, según normas internacionales, para proyectos de clientes globales. Ese comienzo representa la génesis de una fuerte asociación entre los profesionales que forman actualmente 4C.

Dentro de Bovis Lend Lease, los profesionales que hoy integran 4C ocuparon los más altos cargos en los equipos de gestión en Argentina, Brasil, Chile y México, y constituyeron piezas clave en los diversos programas encomendados por empresas globales, contando con clientes como National Grid (20.000 kilómetros de red de fibra óptica), ABN AMRO Bank (más de 1.000 sucursales bancarias), HSBC (750 sucursales), Banco Itau (Brasil), Citi (Brasil), BBVA (México, Perú), Nokia (en toda la región). Asimismo, llevaron a cabo proyectos de hotelería (Westin Lima, The Luxury Collection en Urubamba y Paracas, Hampton Inn, Nh Hoteles, Grupo Chartwell, Strategic Hotels & Capital, etc.), de industria (BPB Gypsum planta, Mattel, planta SJC en Argentina) y de oficinas corporativas (HSBC México, BMW, ING Real Estate, Hines, BAPRO), entre otros.

2010-2011

En estos años, Bovis Lend Lease finaliza su actividad en Perú dando lugar al nacimiento de 4C, fundada por ex líderes clave de BLL Perú, a fin de dar continuidad a los altos estándares de gestión provistos por Bovis Lend Lease. El equipo que forma la compañía es el mismo que estaba trabajando con BLL cuando se decidió el cierre de las operaciones.

El mismo año, 4C firma el primer proyecto en Perú con un gran programa de gestión multisitio para el Banco BBVA Continental.

2012

Con el fin de atender las necesidades únicas de BBVA, 4C incrementó su capacidad para proveer Diseño e Ingeniería, con una plataforma BIM para el programa ramificado del Banco.

2013

4C toma la decisión de ampliar los servicios de ingeniería y gestión de proyectos y construcción a los demás países de América Latina.

El primer proyecto en la Argentina es un edificio residencial de Buenos Aires, cuya fase de pre construcción comienza en mayo y, desde septiembre, proporciona servicios de diseño a BBVA en México. Asimismo, se construye una planta industrial para la empresa Montesinos.

2014

En el año 2013, Lend Lease decide poner fin a sus operaciones en Argentina y Brasil, y sus principales directores se convierten en socios de 4C desde junio de 2014, apoyando los planes estratégicos de expansión y el enfoque para proporcionar un servicio de calidad internacional. Asimismo, comparten la visión de convertirse en los líderes de la región para brindar excelencia en los servicios de gestión de ingeniería, construcción y desarrollo inmobiliario.

4C firma un acuerdo a largo plazo con una empresa de Ingeniería local, que está dirigida por quien fuera Director de Operaciones de Lend Lease Brasil y cuenta con el equipo brasileño de Lend Lease, captado tras el cese de actividades.