Seguridad y Planeamiento
Seguridad y Planeamiento

4C está comprometida a operar en forma “segura y planificada” donde quiera que tenga presencia, y a explorar todas las oportunidades para lograr un Impacto Positivo en el Medioambiente. El criterio de la empresa respecto de la gestión de Salud y Seguridad Ambiental (“EH&S” por sus siglas en inglés) se basa en esta Visión y se materializa a través de Disciplina Operativa y Conducta dentro de la organización.

Los elementos concurrentes de Visión, Disciplina Operativa y Conducta forman el núcleo de la cultura de la empresa. 4C intenta alcanzar aún más que el mero cumplimiento legal u organizacional de los requerimientos mínimos. El elemento central de esta cultura es el Liderazgo Incondicional. El mismo requiere que no sólo se entienda la visión de la organización en todos sus niveles, sino que también se comprendan los sistemas, estándares y responsabilidades correspondientes. Esta concepción define que los líderes deben tomar decisiones que contribuyan a la eliminación de incidentes y a la creación de resultados positivos respecto de EH&S.

La experiencia demuestra que cuanto más se alinean las unidades de negocio locales, los subcontratistas y los socios, con la preservación de la seguridad, el resultado del proyecto es definitivamente más seguro y exitoso.